jueves, 11 de abril de 2013

porque se producen los deslizamientos


PORQUE  SE DAN LOS DESLZAMIENTOS 

 
Son movimientos que se producen por diversos tipos de causas. Al superarse la resistencia al corte de un material a lo largo de una superficie de debilidad o a través de una franja estrecha de material menos resistente que el resto.
Tienen normalmente su origen en una rotura local, ocasionándose posteriormente una general causada por la propagación de aquella. La masa, una vez producida la rotura puede deslizar a una distancia variable, solapándose con el terreno natural y marcando éste una superficie de separación bien definida.
Los deslizamientos en laderas constituyen un accidente habitual de la corteza terrestre, y están asociados generalmente a lluvias intensas. A veces se producen en formaciones geológicas desfavorables o singulares, y a causa de excavaciones. Es el caso por ejemplo de los observados durante la construcción del Canal de Panamá en la formación denominada Cucaracha, una lutita muy blanda. Una vez abierto al tráfico, han seguido produciéndose, cegando totalmente en algún caso el canal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario